Un joven estadounidense de 27 años de edad pretendía cristianizar a la tribu “Sentinel del norte” (India), quienes han permanecido aislados del mundo desde sus orígenes y aún mantienen la cultura de cazar y recolectar además es totalmente salvajes.
Las autoridades de la India mantienen una ley en la cual se prohíbe a cualquier persona acercarse a la isla donde habitan estas personas, 5 km es el rango en el que deben mantenerse. Sin embargo unos pescadores aceptaron llega a John Allen Chau de manera clandestina para que lograra tener un contacto “Bíblico” con la tribu. Una vez que Allen Chau toco tierra se pudo visualizar como varias lechas disparadas por miembros de la tribu cayeron sobre su cuerpo, luego amarraron una cuerda sobre su cuello y lo arrastraron por la isla. John pudo decir sus últimas que fueron “Dios los ama”.
Las labores de recuperación del cuerpo de Allen Chau ha sido un problema para las autoridades, ya que el acceso a la isla es prohibido y además el Gobierno Indio no desea romper el acuerdo de aislamiento que tienen con la tribu.
Autoría propia