El mundo del fútbol esta en espera de lo que pase el día de hoy cuando Boca Juniors visite al Palmeiras por la segunda semifinal de la Copa libertadores. En el primer partido Boca Juniors ganó dos tantos por cero y tiene medio pasaje a la que sería una final inédita, debido a que River Plate selló el día de ayer su pase a la gran final.
Desde la creación de la Copa Libertadores en 1960 no ha ocurrido un enfrentamiento en la final de estos dos clubes. Boca y River tiene una “rivalidad” y generan siempre gran expectativa a nivel mundial. El Super Clásico argentino se podría vivir en una espectacular final que sería el 7 de noviembre el partido de ida y el 28 del mismo mes el partido de vuelta.
River sello el día de ayer su pase a la final al ganarle de visitante al último campeón de esta copa, Gremio de Brasil, 1 a 2. Fue un partido en el que domino River y Gremio esperó al desgaste del rival y aprovechar un contragolpe, así llegaría el primer gol con el que supuestamente clasificarían a Gremio a la final. Los de Gallardo salieron desesperados el segundo tiempo y no encontraron el balón hasta los 10 minutos finales, cuando de pelota parada llegaría el primer gol de la ilusión y luego a los 85 minutos una discutida mano en el área sellaría el 2 a 1 con el que River ganaría su boleto a la final.
Boca por su parte, llega con la ventaja de 2 goles a tierras brasileras, de darse un resultado favorable para Boca, se podría dar la final que todos los amantes de este deporte han soñado, Boca vs River en la final de la Libertadores. Seria la primera vez que se encuentran estos equipos en una final de esta competición, seguramente será un espectáculo que quedará en el recuerdo de todos.
Si Boca Juniors logra su pase a la final de la Copa Libertadores, habrá una final inédita deseada por todo el mundo.
AUTORIA PROPIA
ALEGRIA PALACIO