Miles de personas de Centroamérica están decididas en llegar a sus destinos huyendo de la crisis política y económica de sus respectivos países. La caravana en la cual se suman cada vez más personas se encuentra en estos momentos en Oaxaca, México, y crece la preocupación de Trump, presidente de Estados Unidos, quien no quiere que “invasores” entren a su país.
Son 7.000 personas en la primera caravana que llegó a México, según Donald Trump, el ejercito mexicano no hizo nada para frenar su paso. A esta primera caravana se suma otra con 2.000 integrantes que llegaron el lunes al país. Son 700 migrantes que han decidido regresar a sus países por voluntad propia y otras 2.200 se han adherido al plan gubernamental para facilitar la solicitud de refugio en México.
Por su parte Estados Unidos anunció que reforzará su frontera con México con mas de 5.000 efectivos militares, esta y otras circunstancias mas han hecho que muchos migrantes den marcha atrás. A esto se suma la declaración del martes de Trump que desea abolir por decreto el derecho constitucional a la ciudadanía para todos los que nacen en territorio estadounidense.
Miles de centroamericanos están decididos en buscar mejores oportunidades en México y Estados Unidos.