El jamaiquino Usain Bolt, quien desea ser futbolista profesional, habría rechazado un contrato de dos temporadas del Fútbol Club La Valeta. Actualmente el escorredor se encuentra en Sídney sin firmar un contrato a puertas de que empiece la liga australiana.
El club maltés habría querido hacerse de los servicios de Bolt, pero actualmente se encuentra enfocado en su equipo el Central Coast Mariners, quienes debutarán este sábado en la liga local.
Luego de su último partido amistoso, en el cual anotó dos goles, busca ganarse su primer contrato como futbolista profesional. El Valeta, club que se beneficia del apoyo económico de inversionistas saudí, el Sanban Group, quienes se convirtieron en accionistas mayoritarios el año pasado, habrían ofrecido el contrato por dos temporadas en la liga maltés.
Según el agente de Bolt, el recibe varias propuestas de esta índole debido a que genera mucho interés. Ghasston Slimen, director ejecutivo del Valeta mencionó: “Deseamos buena suerte a Usain Bolt en su carrera como futbolista, mientras tanto sigue la oferta sobre la mesa”.
Según medios australianos el contrato que podría tener Bolt en el futbol de ese país estaría tazado en 3 millones de euros australianos (1.9 millones de euros). Mientras los Mariners esperan saber si la Federación Australiana de Fútbol (FAF) participaría en esta operación.
El ex velocista, Usain Bolt, rechazó la propuesta del equipo maltés.