El monto de 3 millones de euros asignado por el gobierno alemán a Ecuador es parte del proyecto de apoyo a los migrantes, así lo informó el Ministerio de Exteriores y Movilidad del Ecuador.
La Cooperación Técnica Alemana Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIC) ejecutará ese monto. El pasado junio una misión alemana visito el Ecuador para constatar la crisis migratoria de los ciudadanos venezolanos a tierras ecuatorianas. El objetivo de esta fue entrevistar a representantes de instituciones públicas para conocer planes de contingencia y movilidad humana.
Estos actos buscan fortalecer las relaciones internacionales entre países y sobre todo apoyar y generar conciencia social para evitar actos de violencia contra personas que se encuentran en crisis de movilidad.
Este proyecto tendrá una duración de tres años, cuyo principal objetivo es mejorar los derechos humanos. Desde 2014 ambos gobiernos vienen en colaboración conjunta en áreas prioritarias de cooperación como son: La administración pública y el cambio de la matriz productiva.
El gobierno alemán asigno 3 millones de euros para atender la crisis de migrantes en la frontera de Ecuador.