En la localidad de Iztalcalco en la Ciudad de México, tras una denuncia se dio a conocer un caso curioso. Omar Rodríguez, empresario mexicano, convive en la azotea de su domicilio con tres leones y un perro.
Los leones Nojoch y Numbi son leones blancos y Gorda es Café, los tres leones tienen un año y medio. Omar Rodríguez los adquirió en un criadero desde que eran cachorros. Las autoridades se enteraron del caso debido a una denuncia de parte de algún vecino que no se identificó.
Una vez alertadas las autoridades fueron e inspeccionaron la residencia de Rodríguez y de los 3 leones. La cual constaba en la azotea con grandes y fuertes barrotes para evitar que se escapen o puedan salir, también cuenta con rejas especiales y todas las medidas de seguridad en caso de emergencia.
Omar Rodríguez presentó los documentos legales que le permiten tener ese tipo de animales, así que las autoridades no tenían bases legales para incautar a los animales. Así mismo agrego que tiene los leones para que sus nietos puedan conocer a un león blanco.
Para la alimentación de los leones, diariamente les da de comer 10 kilogramos de carne de caballo o de pollo, para que su alimentación sea bien balanceada y que no padezcan enfermedades.
Rodríguez enfatizo que: “Mis hijos van entendiendo que es un animal al que hay que respetar, al que hay que cuidar, también deben entender que no es un perro, es un animal muy fuerte”, concluyó.
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asisten de manera periódica para realizar los controles respectivos y precautelar la salud de los felinos y de las personas.
Los leones Nojoch, Gorda y Numbi viven en la localidad de Iztalcalco, en México.