Usain Bolt, ocho veces medallista de oro olímpico incursiona en el futbol desde principios del año en curso. A sus 32 años el ex corredor se encuentra a prueba en el equipo Central Coast Mariners de la liga australiana de fútbol, donde espera poder dar un giro en su carrera y convertirse en futbolista profesional.
Bolt, ya ha tenido minutos de juego en partidos amistosos, donde su estilo y técnica de dominio del balón han sido poco deslumbrantes, a pesar de ello los Mariners consideraron a Bolt en la plantilla titular del encuentro amistoso del viernes, este encuentro será muy importante para el jamaiquino ya que se juega su futuro.
“Esto determinará que quiere hacer el club con mi carrera, por lo que es un partido muy importante. He mejorado, pero no sabes en qué nivel estás hasta que juegas un partido competitivo, así que solo tengo que ver qué debo hacer o si debiese continuar o no”, agrego el ex corredor el pasado miércoles.
También agrego que “Mis movimientos y mis toques están mucho mejor, como colocar mi cuerpo, donde ubicar la pelota. Hay muchas cosas que he aprendido. Ahora estoy mucho más en forma”.
Bolt ha trabajado durante meses ejercicios tácticos para dominio de balón y capacidad de reacción en el campo de juego.
A sus 32 años desea transformase de ser un múltiple campeón olímpico a ser jugador profesional de fútbol. Características individuales son las que le destacan para ser un posible jugador profesional, tales como: su estatura, su velocidad, su capacidad de reacción son algunas de las cualidades que le hacen un potencial fichaje, pero ha recibido críticas que a pesar de ser un gran atleta no le sirve de nada si no tiene técnica y comprensión del juego.
Este viernes se decide el futuro del jamaiquino, cuando su equipo los Mariners se enfrente al Macarthur South West United, un club local de segundo nivel, en el Campbelltown Stadium situado a las afueras de Sydney.
El jamaiquino, Usain Bolt, jugando para los Central Coast Miriners en un amistoso.