La tarde de ayer 24 de septiembre de 2018, llegó al país Pablo Guerrero Martínez; quien permaneció bajo protección internacional por 7 años tras haber sido acusado de sabotaje e intento de golpe de Estado en el gobierno de Rafael Correa. Esta acción fue considera, por Guerrero, como persecución política.
Pablo Guerrero habría entrado a la fuerza a las instalaciones de Ecuador TV y obligaría a sus funcionarios a hacerle una entrevista. Tiempo después de este acontecimiento llego una acusación y posteriormente un juicio en su contra, obligando a Guerrero Martínez a huir del país por miedo a las consecuencias que un Juicio penal podría traer. Se refugió en la ciudad de Praga, República Checa donde recibió asilo político, además se dedicó a arte de la literatura pero se mantuvo alejado del ámbito político.
Ahora Pablo Guerrero está de vuelta en su país y presentará hoy, 25 de septiembre su libro “El exilio del guerrero” el cual relata sus vivencias en Praga y la crónica de lo que fue su exilio.
Pablo Guerrero Martínez regresa a Ecuador.