El Presidente colombiano, Iván Duque, viajó a Nueva York para asistir al 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Uno de los compromisos establecidos en su agenda fue la charla que mantuvo con varios miembros de la comunidad colombiana; que reside en Estados Unidos, la cual tuvo como objetivo informar a los colombianos acerca de ciertas medidas que se pondrán en vigencia como parte de la campaña en contra del narcotráfico.
Durante los próximos días Duque firmará un decreto, en el cual se autoriza a la Policía Nacional a confiscar hasta la más mínima cantidad de droga que encuentren en los operativos.
El Primer Mandatario Colombiano informó a sus compatriotas que hará un gran esfuerzo por reducir el consumo y la venta ilícita de cocaína, además se busca concientizar a los ciudadanos para fomentar hábitos de prevención; así como también se busca una cooperación de los países que son productores de la materia prima para la fabricación de cocaína y de esta manera poder hacer un trabajo en conjunto y evitar el crecimiento de los cultivos de droga.
Según La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el crecimiento de los cultivos en Colombia han ascendido por lo menos en un 17% entre el año 2017-2018, cifras que son preocupantes y que se buscan reducir.
Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/colombia-droga-duque