Las embajadas de Colombia, chile y México en Venezuela, se han vistos involucradas en las declaraciones de un detenido tras el atentado al Presidente Nicolás Maduro.
El pasado 4 de Agosto el Presidente Venezolano sufrió un ataque, el mismo que resultó infructuoso y dejó varios detenidos. Uno de ellos fue Emmanuel Rivas Vivas quien fue detenido la misma madrugada. Es su declaración a modo de confesión, alias “Morfeo” manifestó lo sucedido minutos después del ataque. Principalmente Rivas Divas se dirigió a la embajada de Chile, según la directriz que había recibido de una persona no identificada, mediante una llamada telefónica desde España. Este intento falló obligándolo a dirigirse a la residencia de quien debía recibirlo, sin embargo nadie pudo atenderlo. Presuntamente el plan era entre las tres embajadas dirigir a Rivas hacia la frontera y así poder evadir la justicia.
El Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informo que se harán las investigaciones pertinentes y que se cuestionara a las embajadas implicadas, para esclarecer los hechos. Por otro lado “Morfeo” se mantiene firme con sus confesiones e incluso estaría dispuesto a someterse a cualquier prueba para detectar mentiras.