El pasado 10 de febrero quedará en la historia como el día en que el Ecuador consiguió su primer título sudamericano.
El pasado 10 de febrero al terminar de disputarse el sudamericano sub-20, el Ecuador alzó por primera vez en su historia un título sudamericano en cualquier categoría. Jorge Célico, director de la Sub-20, fue el encargado de dirigir este logró inédito para los ecuatorianos.
Luego de la algarabía por este logro se pudo entrevistar a Jorge Célico y se expresó de la siguiente manera: “Mucha gente me ayudó, quiero dedicar este título al pueblo ecuatoriano, veníamos muy golpeados. Que esto sea un empuje para la mayor en las eliminatorias que se vienen”.
Al referirse que veníamos muy golpeados, se refirió a la no clasificación al pasado Mundial Rusia 2018, y dejó un mensaje muy claro que resuena en toda la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La selección de mayores no ha tenido nunca en su historia la oportunidad de levantar un título a nivel sudamericano y ha la clasificación a tres mundiales en su historia, su mejor participación fue en Alemania 2006 al llegar a octavos de final y perder ante Inglaterra.
Con este primer título en las vitrinas de la FEF, deja un mensaje de superación y esfuerzo por parte de todas las categorías que representan al país. Ecuador va a disputar Copa América en el mes de junio y se espera que con el recambio generacional y el cambio administrativo de la Ecuafutbol empiece un nuevo camino de gloria para el Ecuador.