Luego de encontrar el avión desaparecido donde se transportaba Sala, autoridades califican de “imperativo” recuperar el cuerpo.
Una vez encontrada la avioneta donde se transportaba Sala, autoridades se enfocan en la recuperación del avión sin dañar el cuerpo encontrado en su interior. El experto en naufragios que localizó el avión, David Merns, expresó que la dificultad para recuperar el avión sin mover el cadáver localizado el muy compleja.
David Merns calificó de imperativo recuperar el cuerpo para conocer con exactitud de quien se trata. Este caso ya no esta a cargo de Blue Water Recoveries, empresa que Merns es director, debido a que una vez localizado el avión el caso pasó a manos de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).
La AAIB dieron a conocer a través de un comunicado que detectaron un ocupante en los restos de la avioneta sin saber de quien se trata, ya sea de Sala o de su piloto británico, David Ibboston. “Hay todavía una operación en curso para reunir pruebas, y en los próximos días se llevará a cabo una operación subacuática” expresó un portavoz.
Fuente: EL COMERCIO.