Este 6 de enero se finalizó la decima octava jornada en La Liga Española, dejando como líder absoluto al FC. Barcelona de Lionel Messi. Mientras que su clásico rival, Real Madrid, no logra encontrar su ritmo futbolístico y cayo como local, dejando así que el puntero se aleje del Madrid en 10 puntos.
En un partido intenso el Getafe recibía al FC. Barcelona quienes disputaron un encuentro lleno de emociones. Lionel Messi tras una jugaba espectacular al minuto 20 pondría el primer tanto del encuentro, luego Luis Suarez al minuto 39 colocaría la segunda anotación tras una asistencia de Messi. En una pequeña distracción de la defensa catalán Jaime Mata colocaría el descuento al minuto 43 del primer tiempo.
En el segundo tiempo el marcador no se movió, pero las ocasiones generadas por el Getafe fueron contenidas por un Marc-André Ter Stegen espectacular que salvo su valla en varias ocasiones y fueron tapadas decisivas para que el Barcelona se lleve los tres puntos.
Por otro lado, el Real Madrid en condición de local perdió por 2 tantos a 0 ante un Real Sociedad que no desaprovecho la oportunidad para llevarse los tres puntos. Con estos resultados el FC. Barcelona se ubica en la primera casilla con 40 puntos, seguido de Atlético de Madrid y Sevilla con 35 y 33 puntos respectivamente. Mientras que el Real Madrid, quien se encuentra fuera de zona de clasificación a Champions League, se ubica en la quinta casilla con 30 puntos a 10 de diferencia del puntero.
Lionel Messi celebrando el primer gol del partido.