En total son 51 familias las que regresan a su antiguo barrio Tarqui.
Luego del lamentable terremoto en abril del 2016 miles de familias se vieron afectadas al perder sus viviendas por el sismo. En la comunidad de Tarqui que fue una de las zonas más afectadas y el Gobierno Nacional se comprometió con entregar casas renovadas a las familias afectadas.
En total es esta fase del proyecto fueron 51 casas entregadas a ese mismo número de familias afectadas, esto gracias al programa “Casas para toda la vida” que fueron construidas por Ecuador Estratégico a través de la empresa Ciudad Rodrigo.
Uno de los propietarios de estas casas, Agustín Pachay, estaba muy contento por volver a su barrio, ya que se había mudado a Montecristi tras el cismo y expresó: “Arrendamos allá porque el arriendo en ese sector era más barato. Ahora estoy contento de tener una casa propia e independiente, aunque no es muy grande como la que me daño el terremoto”.
La inversión de este proyecto superó el millón de dólares, que también tuvo colaboración del municipio que apoyo en la entrega de un terreno expropio para levantar los cuatros bloques de departamentos.
Fuente: EL DIARIO.