Un nuevo logro del atleta profesional estadounidense que se suma a su palmarés, que ya tiene dos títulos The Gran Slam Explorers, que es el reconocimiento de haber conquistado el polo sur, polo norte y las siete montañas más altas del mundo, y en esta ocasión logró ser el primer hombre en cruzar la Antártida solo y sin ayuda.
No todo fue siempre positivo para Colin, debido a que en el 2008 sufrió un grave accidente automovilístico y terminó con quemaduras de tercer grado en un cuarto de todo su cuerpo, y los médicos que atendieron su caso le dijeron que no podría volver a caminar nunca más, debido a su estado grave de salud. A pesar de esto Colin nunca se rindió y siempre lucho para volver a caminar y hacer lo que más le gustaba, ser un atleta extraordinario. Con lucha y perseverancia logró recuperarse y conquistar las siete cumbres más altas del mundo en tiempo récord.
En esta ocasión el estadounidense recorrió casi 1.600 kilómetros para atravesar la Antártida completamente solo en 54 días sin ningún tipo de asistencia. Esta es la primera vez que una persona logra tal hazaña. Colin en su red social “Instagram” expresó: “Logre mi objetivo: convertirme en la primera persona en la historia en cruzar el continente antártico de costa a costa, solo, sin ayuda”.
Como objetivo personal, Colin se propuso el récord de cubrir los restantes 125 kilómetros de un solo tirón. Es decir, caminar durante 32 horas sin parar. Al respecto de esta hazaña expreso: “Mientras hervía agua para prepararme el desayuno, una pregunta aparentemente imposible surgió en mi mente. Me pregunté: ¿Será posible hacer el camino que me queda hasta la meta de una tirada? Para cuando me estaba atando las botas, el plan imposible se había convertido en un objetivo consolidado.”
Colin O’Brady el atleta que nunca que rinde a pesar de las dificultades.