Este 6 de diciembre el Gobierno Nacional anunció la construcción del nuevo sistema de movilidad urbana para la capital. La ciudad de Quito se encuentra celebrando 484 años de fundación y en la sesión solemne con presencia del presidente de la republica y el alcalde de Quito se presento el “metroférico”.
El Metroférico conectará La Carolina con el aeropuerto Mariscal Sucre, este proyecto tendrá una inversión de 600 millones de dólares y será financiado por la empresa privada. Esta nueva opción de movilidad consta de dos fases: La primera será la construcción del sistema desde La Carolina hasta Tumbaco, esta primera fase tendrá un costo de 320 millones de dólares y la segunda fase contempla la unión entre Tumbaco y Tababela, valorado en 280 millones de dólares.
El objetivo de este proyecto es brindar mayor comodidad a los ciudadanos que se transportan diariamente ya sea desde Tababela a Quito o viceversa. Esta obra tendrá 11 paradas las cuales conectarán: La Av. Simón Bolívar, Tumbaco, Ruta Viva, Puembo y Tababela.
Con esta nueva opción de movilidad de estima que alrededor de 11 pasajeros diarios serán los beneficiados y reducirá el tiempo de desplazamiento en aproximadamente 45 minutos de Quito a Tababela.
Gobierno Nacional anuncio nuevo proyecto para la capital de país en sesión solemne.