Este domingo 2 de diciembre mediante un comunicado de la ministra del Interior, María paula Romo, se informó que el Sargento de la Policía Nacional que el pasado 28 de noviembre frustró un asalto a mano armada en un bus, ya se encuentra en libertad.
El acto heroico del sargento quedo opacado durante pocos días debido a que las autoridades lo tenían retenido hasta aclarar los hechos ocurridos. En el comunicado la ministra expresa: “Esta semana se difundió que un miembro de la Policía Nacional habría sido detenido luego de intervenir para evitar un asalto a mano armada en un bus. El sargento se encuentra bien y en libertad, los asaltantes a órdenes de la justicia”.
El sargento en su declaración luego de que lo pusieron en libertad fue que no quisiera volver a vivir algo parecido, pero si las circunstancias lo requieren el siempre va a cumplir con su deber.
Este hecho pone a discusión las leyes para sancionar a las autoridades que utilizan armas de fuego para enfrentarse a delincuentes y que se encuentran en peligro.
Un proyectil se habría impactado en el vidrio del Bus de la Cooperativa Mejía.