Una pieza de la escalera de la Torre Eiffel fue subastada la noche de ayer por un valor de 191.000 dólares. Este tramo de escaleras había sido removido en 1983 debido a la instalación de un ascensor entre los dos últimos pisos de la torre.
El ascensor instalado debido a razones de seguridad, obligo a remover 24 tramos de escales entre los dos últimos pisos entre 2 y 9 metros de altura. Los tramos fueron subastados y se encuentran alrededor del mundo. Una de ellas se encuentra actualmente en el primer piso de la Torre.
La pieza que fue subastada era perteneciente a un coleccionista de Medio Oriente, y este tramo era valorado entre 45.000 a 67.000 dólares, es así luego de la subasta este tramo logró triplicar su valor como lo habría sugerido una de las especialistas de Artcurial en Art Déco, Cécile Tajan.
Este tramo constaba con 4.3 metros de altura y estaba compuesta por 25 escalones, esta era el tramo 4 de las históricas escaleras helicoidales que fueron removidas de la torre. Esta pieza estuvo expuesta durante 20 días al publico antes de ponerse en venta
Debido a la instalación del ascensor en la Torre Eiffel, se vieron obligados a desmontar esta escalera.