En el primer partido de la super final de la Libertadores disputada en la Bombonera el pasado domingo 11 de noviembre, las dos escuadras argentinas empataron en un emocionante encuentro a 2 tantos por bando y se verán nuevamente el 24 de este mes en el partido que coronará al mejor equipo del continente y de Argentina.
No solo es felicidad lo que genera esta super final, según expertos en la salud están preocupados por “el estrés del hincha” debido a que esta mezcla de emociones y la espera genera un ansia en todas las personas amantes de estos equipos y del deporte.
“El estrés del hincha es este nerviosismo y esta ansiedad que se tiene antes y durante el partido. Tiene que ver con las expectativas del hincha y con lo que se juega emocionalmente sobre el resultado”, expresó la doctora Gabriela Ferretti.
Esta mezcla de sentimientos puede conllevar a sufrir problemas cardiovasculares a los fanáticos argentinos debido a que este país tiene al mayor índice de fanatismo en el mundo. Estos problemas pueden afectar a personas que tienen de 50 a 60 años.
El partido de vuelta de la super final de la Libertadores se llevará acabo este 24 de noviembre en el estadio Monumental. Estamos a 7 días de saber quién será el monarca absoluto de América y de Argentina.
Fanáticos hinchas de River Plate y Boca Juniors sufren de estrés por la super final.