Nuevos partidos amistosos se avecinan para la Selección Ecuatoriana de Futbol uno el 15 de Noviembre contra Perú y el otro el 20 del mismo mes contra Panamá; por este motivo el Director técnico, Hernán Darío Gómez, anunció junto con Carlos Villasís, Presidente de la FEF, que no habrá más “experimentos” con la plantilla de jugadores. Gómez anunció los nombres de los jugadores que representaran al Ecuador ante los cotejos internacionales.
Varios de los nombres que se escucharon en la lista de convocados causaron admiración a la prensa ecuatoriana, como por ejemplo el “perdón “ que recibió John Jairo Cifuente luego de sus atrasos a los entrenamientos con la Selección del Ecuador. Hernán Darío comentó que se llegó a un acuerdo con el jugador y con el técnico de la católica para garantizar el buen comportamiento y el rendimiento del mismo.
La convocatoria de Bryan Angulo y Manuel Balda también causó revuelo ya que es la primera vez que son tomados en cuenta aun cuando sus clubes no han tenido la mejor “racha” este ciclo.
Liga de Quito aportará con cuatro jugadores: Cristian Cruz volantes Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela y Edison Vega.
En el caso de Antonio Valencia el Profe Gómez tomó en cuenta que Valencia está atravesando por problemas en el Manchester United, y solo asistirá al encuentro ante Perú.
Jefferson Montero, Arturo Mina, Gabriel Achillier y John Narváez también formaran parte de la plantilla.
El director técnico de la TRI luego de escuchar una pregunta acerca de la situación con Felipe Caicedo manifestó: “a la Selección viene el que quiera gloria y hacer historia”.
La concentración de Ecuador será el lunes en Guayaquil.