La capa de ozono realiza una tarea de suma importancia para la supervivencia de todas las especies en la tierra, descubierta en 1913 esta comienza a unos 10 kilómetros sobre la tierra y se extiende hasta unos 40 kilómetros, cuya composición es alta en ozono.
El día de hoy en una conferencia de la ONU realizada en Quito, Ecuador, se dio a conocer que la capa superior de ozono sobre el hemisferio norte debería estar completamente reconstruida para el año 2030 y el agujero de la capa en la zona del Antártico de igual manera debe estar reconstruida para el año 2060.
Estas son buenas noticias para todos los seres que habitamos en la tierra, debido a que en los últimos años las políticas en contra de sustancias químicas que dañan el ozono fueron restringidas en su uso y producción. Mediante campañas y concientización del cambio climático.
Según los estudios el calentamiento global podría disminuir en 0.4 grados centígrados para finales de este siglo. El objetivo de este comité es informar el estado de la capa de ozono y las sustancias que acaban con ella.
Actualmente se ha regenerado un parte de la capa de ozono debido a las medidas en contra de la contaminación.