El pasado 24 de Septiembre de 2018 se presentó varias irregularidades en el centro penitenciario de chillogallo, en donde se encuentra recluida la Ex agente de inteligencia Diana Falcón. Falcón habría recibido precipitadamente la visita de la asambleísta Sofía Espín, simpatizante de Rafael Correa, acompañada de su abogada Yadira Cadena; quien es a la vez parte del grupo de abogados que defiende a Correa en el caso del secuestro de Fernando Balda.
Las anomalías se habrían dado ya que presuntamente Espín y Cadena habrían ingresado al centro penitenciario burlando ciertas seguridades y mintiendo acerca del motivo de su visita. El hecho está siendo investigado tanto por el Ministerio de Justicia como por el Ministerio del Interior, además ha sido removida de su cargo la coordinadora del centro.
Falcón mediante un video conferencia, expreso que tanto la asambleísta Espín como la abogada Cadena quisieron persuadirla para cambiar su versión con respecto al caso Balda y que a cambio de la información obtendría dinero, asilo en Bélgica y protección. Estas declaraciones han puesto sobre aviso a las autoridades y se harán las investigaciones pertinentes.