Luego de haber sufrido una terrible agresión sexual con extrema violencia, Martha (nombre protegido) habla por primera vez con un medio de comunicación local. La mujer que aún no se siente lista para mostrarse ante cámaras para una entrevista se ha reincorporado a su vida normal y ha querido enviar un mensaje a todos los ecuatorianos que la han apoyado a lo largo de esta dura travesía.
La victima dijo que estaba profundamente agradecida con todo el apoyo que sintió de parte de todos los hombres, mujeres que han salido a las calles a protestar para que este hecho no quede impune y se aplique todo el peso de la ley. Además mencionó a su familia, a su grupo de abogados y psicólogos que no solo se han puesto a su entera disposición sino que han estado pendientes de ella todo el tiempo.
Por último Martha aconsejo a todas las mujeres que no permanezcan en silencia frente a una agresión, además dejo en claro que ella conocía a sus agresores y que además eran parte de su grupo de amigos; por tal motivo rechaza rotundamente los comentarios que han circulado con respecto a su dignidad.
Fuente: El Comercio