Este domingo se disputó la primera final de la Copa Libertadores entre dos “rivales” conocidos, Boca Juniors y River Plate, ambos equipos argentinos, disputaron este encuentro que se postergo debido a una torrencial lluvia que azotó Buenos Aires el día ayer. El terreno de juego no se encontraba en condiciones optimas para disputarse el encuentro y debido a eso se decidió jugar el día de hoy a las 14h00.
En un encuentro que se jugó con mucha intensidad debido a que es una final y que mejor que contra su clásico rival, Boca Juniors salió con la predisposición de llevarse la primera victoria, pero River se planteó bien en el terreno de juego y dominó los primeros minutos del encuentro. A los 34 minutos llegaría el primer gol por intermedio de Ramón Ávila, que pondría a Boca con la ventaja parcial, pero al siguiente minuto de juego Lucas Pratto emparejaría las cosas.
Boca siguió jugando con intensidad y consiguió ponerse en ventaja nuevamente gracias a su goleador, Darío Benedetto, al minuto 46 del primer tiempo. River Plate salió el segundo tiempo decidido a no perder y encontraría el gol del empate al minuto 61 y así sellarían la primera final de la Libertadores.
La final de vuelta se jugará el día 24 de este mes, por lo que Boca y River tiene dos semanas para preparar el partido y una vez cumplido este tiempo sabremos quien se llevara “la gloria eterna”.
AUTORIA PROPIA / ALEGRIA PALACIO
Boca y River igualaron a 2 tantos en la Bombonera.