En los últimos meses ha detonado la problemática con respecto a la trata de niñas y adolescentes en el país. A partir del caso Carolina, la joven de 15 años que fue encontrada sin vida, la Policía Nacional estructuró nuevos métodos de vigilancia para resguardar los planteles educativos en donde exista más vulnerabilidad con respecto a este tema.
Se conoce que el modo de operar de estas organizaciones delictivas es acercarse a los alrededores de los colegios para engañar a las chicas, enamorarlas con detalles, en su mayoría costosos, para luego secuestrarlas y explotarlas sexualmente. Este ha sido el caso de varias adolecentes, como por ejemplo una adolecente de 16 años fue engañada y llevada a una casa en donde trabajo como prostituta. El hombre que la secuestró era quien le conseguía clientes a través de redes sociales, ella tenía que acudir a hoteles, moteles y también a domicilios.
En un operativo policial fueron rescatadas hasta 15 jóvenes y fueron detenidas varias personas para investigaciones. El Ministerio del Interior está próximo a lanzar una campaña preventiva tanto para padres, chicos y docentes, para que poder estar alertas y erradicar la trata.
Fuente: El Comercio