José Sánchez devolvió medio millón de dólares y no acepto recompensa, si no pidió un trabajo.
En la actualidad se están perdiendo los valores de la sociedad y se piensa que la honestidad ya casi es cosa de locos, pero José Sánchez nos devuelve la esperanza que aún existen personas con valores. Esto debido a que el entrerriano de 39 años, se llevó una gran sorpresa al encontrarse una maleta con medio millón de dólares y devolver a su dueño.
Sánchez es un obrero de la ciudad de Nogoyá que vive de la realización de trabajos por obra, es decir de mañana realiza trabajos de pintura y por la tarde es panadero. Al salir de su trabajo observo que un hombre se bajó nervioso y alterado de una camioneta discutiendo por teléfono, el señor tenia un maletín en la mano y al volver a subir al vehículo se habría olvidado. Entonces Sánchez corrió a buscar la maleta y se sorprendió al ver muchos billetes.
Sin dudarlo llamo a las autoridades, quienes no le dieron una respuesta, y luego procedió a llamar a la radio que el escuchaba con frecuencia para que le ayuden a localizar al dueño del maletín. Pero mientras caminaba a la estación de radio vio pasar a la camioneta y reconoció al señor del maletín, entonces se acercó y le devolvió.
El señor desesperado le agradeció deseando darle un millón de pesos argentinos (24.000 dólares) o una casa para él y su familia, pero José no acepto. El expresó que nunca había visto tanta plata en su vida y que, si no se la ganaba el, no sentía interés por ese dinero.
Lo único que le pidió Sánchez al Señor del Maletín fue un trabajo en blanco, es decir un trabajo fijo con todas las compensaciones de ley, un trabajo digno para poder mantener a su familia, ser viejito y cobrar su jubilación.
Fuente: EL COMERCIO.