Polémica actuación del portero español hace pensar que Sarri no tiene la autoridad total en el plantel.
Este domingo 24 de febrero se disputó la final de la Copa de la Liga Inglesa, en la cual dejo como ganador al Manchester City, pero no fueron los “ciudadanos” quienes se llevaron los reflectores, si no el arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, quien tuvo una discusión por no salir del campo de juego como deseaba su técnico, Maurizio Sarri.
En un partido muy táctico, en el cual Maurizio Sarri obstaculizó que se repita el fatal resultado obtenido por la Premier League ante el City que fue de 6 tantos por 0, Sarri realizó cambios tácticos que le permitieron plantearse de igual a igual y en su momento el Chelsea pudo llevarse la victoria.
Al termino de los 90 minutos quedaron 0 por 0, lo que obligo a los dos equipos disputar los alargues de 15 minutos cada tiempo, en el cual de igual manera terminaron 0 por 0. Se disputaba el minuto 118 cuando el arquero Kepa presentó molestias en sus abductores, pero se negó a ser sustituido por Caballero, arquero suplente, quien ya estaba listo para ingresar al campo, esta decisión de Kepa hizo enojar mucho al técnico quien se vio impotente ante la negativa de Kepa.
Fueron aproximadamente 5 minutos de incertidumbre en la cual Sarri deseaba que salga Kepa, pero el no deseaba y las autoridades decidieron que Kepa se mantenga en el campo de juego y se termine el segundo tiempo de prorroga y se proceda a los penales. Kepa se había negado a salir debido a que deseaba tapar los penales y ser el “héroe de la noche”, pero lamentablemente para los hinchas “Blues” el Manchester City se corono campeón y los jugadores del Chelsea vivieron una amarga noche acompañada de un espectáculo innecesario por parte de Kepa.
Con estos últimos resultados de Sarri al mando del Chelsea, le dejan en la cuerda floja debido a su mal momento al frente del club inglés. Este lunes 24 se conocerá si la directiva del club mantiene el vinculo con el DT italiano o se procede a la destitución de su cargo.