Una vez más fuerzas especiales venezolanas no dejan ingresar ayuda humanitaria hacia tierras venezolanas debido a órdenes del presidente, Nicolas Maduro. Este 23 de febrero se registro al menos 42 heridos por los disturbios ocasionados entre la oposición a Maduro y los simpatizantes de este.
El enfrentamiento se realizó en el puente Simón Bolívar, que une Colombia y Venezuela, mientras los policías de Maduro lanzaban gases lacrimógenos hacía los ciudadanos que pretendían ingresar al país por asistencia.
Entre los manifestantes su mayoría son venezolanos quienes fueron respaldados por colombianos, estos deseaban ingresar ayuda muy necesaria para la población venezolana, pero Maduro se niega a recibir debido a que este piensa que es comida “liberal que ha expirado y desea intoxicar a los venezolanos”.
Las fuerzas que apoyan a Maduro no escatiman en armamento y utilizan escudos, cascos, bombas lacrimógenas, perdigones y artefactos no reconocidos. A demás de las fuerzas policiacas de Venezuela, tienen el apoyo de un grupo de simpatizantes chavitas que visten de color rojo, en apoyo al chavismo.
Con esto se cierra otro día en el que la crisis en Venezuela no cesa, debido a que Nicolas Maduro no reconoce que su país se encuentra en crisis.
Al menos 42 heridos se registran tras agresiones en la frontera.
Fuente: EL COMERCIO