El reciente caso ocurrido de racismo en Italia ha llegado a los oídos de entidades como la UEFA y la FIFPro. El pasado 26 de diciembre se disputaba una jornada más del fútbol italiano, en esta ocasión el Napoli recibía al Inter de Milán y los actos de racismo que se realizaron contra el defensor Koilibaly fue lo que se llevó la atención de las autoridades y de los asistentes.
La UEFA y la FIFPro se mostraron complacidos con las acciones que tomaron las autoridades del fútbol italiano al respecto de estos actos ocurridos. Las autoridades italianas decidieron sancionar al Inter de Milán con la disputa de sus dos próximos partidos sin público y un tercer encuentro con un cierre parcial.
A pesar de estas sanciones para las autoridades europeas esto no es suficiente debido a que se encuentran muy preocupados por estos actos que son muy repetitivos en el viejo continente.
En un comunicado emitido por las organizaciones expresaron que: “FIFPro y UEFA apoyan a las autoridades del fútbol italiano en la aplicación de cualquier medida adicional que pueda tomarse para combatir el racismo en los estadios, una lacra de tolerancia cero para FIFPro y UEFA”.
El defensa Kalidou Koulibaly fue victima de racismo durante el partido entre Napoli e Inter de Milán.
Fuente: EL COMERCIO.