Durante la jornada 18 del fútbol italiano, en el encuentro entre el Napoli y el Inter de Milán, los gritos racistas se robaron la atención de los asisten más no el partido que terminó a favor de Inter por 1 tanto a 0.
En esta ocasión el defensor de origen senegalés, Kalidou Koulibaly, sufrió gritos repetidos durante todo el encuentro de “Mono” y los cuales fueron más repetidos cuando fue expulsado del campo de juego por acumulación de tarjetas amarillas.
En su red social “Twitter”, Koulibaly, expresó: “Triste por la derrota y sobre todo por haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy muy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano. De ser hombre”.
El partido se llevo a cabo en el estadio de San Siro, cuyo público y club ya han sido sancionados por actos de racismo, pero lamentablemente las sanciones a la recurrencia de estos actos no existen en las leyes del fútbol italiano y debido a eso la gente se aprovecha del reglamento para reincidir en estos actos que son condenados por todos los futbolistas.
Critiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Turín, expresó su apoyo al defensor senegalés y expresó en su cuenta de “Instagram”: No al racismo y a todas las ofensas y discriminaciones”.
Con esto se suma un capitulo más a la historia de racismo existente en el fútbol italiano, diversos futbolistas mundiales han reclamado estos actos, pero hasta el momento no han existido sanciones para evitar estos actos.
El defensor Kalidou Koulibaly sufrió gritos racistas.