Este curioso caso se dio tras una denuncia en una localidad de España, donde el falso cura, Miguel Ángel Ibarra, de nacionalidad colombiana habría profesado los deberes y derechos de un cura sin ser ordenado por la Iglesia Católica.
Miguel Ángel Ibarra, llevaba 18 años ejerciendo y este 24 de diciembre se dio a conocer tras un comunicado de la AFP la Diócesis del Sur de España donde ejercía sus labores, que sus acciones no eran válidas.
Tras el conocimiento de este caso el portavoz de la Diócesis de Cádiz y Ceuta expresó que las eucaristías y las confesiones practicadas por este cura “no serán válidas” aunque “la gracias de Dios actúa sobre los fieles” que fueron engañados por este falso religioso. Pero en el caso de los matrimonios y bautizos realizados si serán válidos y no se tendrán que volver a efectuar.
Miguel Ángel Ibarra nunca habría sido nunca ordenado sacerdote y fue cesado de sus funciones de párroco y convocado por su archidiócesis para evaluar sus actos y tomar medidas necesarias.
Miguel Ángel Ibarra, profesaba los deberes y derechos de un sacerdote sin ser nombrado por la iglesia.