Este 13 de noviembre en Ginebra se realizó la exposición organizado por la casa Christie’s, quien estimaba el valor de este diamante de 30 a 50 millones de dólares.
Este diamante pertenece a la categoría “Fancy Vivid” debido a su grado de color que resalta el rosa sin impurezas lo cual le hace más valioso y único. Otra cualidad de este es que tiene muy poco o ningún rastro de nitrógeno, lo cual le hace formar parte de los diamantes tipo IIa. Los diamantes que pertenecen a este tipo de categoría son los más puros químicamente y con un brillo y transparencia excepcional.
El Pink Legacy perteneció a la familia Oppenheimer durante muchos años, según Christie’s y fue vendida por USD 50’375.000 a la joyería de lujo estadounidense Harry Winston, que fue rebautizada como Harry Legacy.
EL especialista internacional de joyería en Christie’s, Jean – Marc Lunel, expresó que “la mayoría de los diamantes rosas pesan menos de un quilate, por lo tanto, es un peso muy considerable de 18.96 quilates. Este diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo; fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20”.
Este no es el primer diamante que rompe récords, en la subasta organizada por Christie’s se realizó la venta del “The Pink Promise”, un diamante Fancy Vivid de 15 quilates valorado en USD 32’480.000, mas o menos 2.17 millones por quilate.
El diamante de 18.96 quilates fue subastado en alrededor 50 millones de dólares.