Han pasado más de 10 años cuando los fanáticos del fútbol se enamoraron de una generación de jugadores, pensantes, rápidos, intuitivos, y sobre todo cero marketing y mucho talento. Es así como las generaciones antiguas recuerdan con aprecio y nostalgia grandes nombres de las escuadras argentinas y brasileras, que eran partidos de infarto, tales como: Romario, Riquelme, Ronaldo, Abbondanzieri entre otros.
Brasil y Argentina, dos potencias futbolísticas mundiales se vieron nuevamente las caras en un partido amistoso disputado en Arabia Saudita en el estadio King Abdullah, cuyo resultado salió a favor del “Scratch” por un tanto a cero.
El Superclásico de las Américas fue opacado por un encuentro pobre, pese a la victoria de Brasil, no fue un partido digno como los que hace no tantos años nos tenían acostumbrados.
Los de Tite fueron con todo su arsenal ante argentina con jugadores como: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Casemiro, etc. Un once que prometía un verdadero partidazo, pero fue más ilusión que realidad. Por otro lado, Argentina, no tuvo creatividad salvo en los últimos minutos, sin su figura Leonel Messi, la Albiceleste cayeron a última hora.
Fueron pocos los nombres que destacaron durante los noventa minutos, Neymar fue el que más busco e intento llegar al área rival, pero la defensa argentina estaba segura y los delanteros brasileños sin ideas.
Miranda, fue el encargado al minuto 90+2 de poner el uno a cero definitivo, uno de los que tiene menos fama dio la victoria a Brasil. Con este resultado en la tabla general de encuentros disputados entre estas dos selecciones, los brasileños toman la delantera al ganar 38 partidos frente a 37 de los argentinos.
En un nuevo encuentro entre las potencias sudamericanas de fútbol, Brasil se llevó la victoria.