El Estado de Florida se encuentra en alerta debido a que el huracán Michael tocó tierra y es calificada “la tormenta más devastadora en décadas”. Este huracán ha tenido un crecimiento significativo, debido a ser calificado en un principio como tormenta categoría 2 al momento de tocar tierra fue categorizado en categoría 4 al tocar tierra en la costa de Florida.
Con vientos sostenidos que superan los 245 Km/h y fuertes descargas de lluvia han dejado daños muy graves en la costa de este Estado. Estas playas son características debido a que tiene pocos habitantes, playas de arena blanca, los locales son pesqueros y tienen bases militares.
El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, Brock Long, comento que: “La oportunidad para evacuar allí se terminó”. Estos comentarios se deben a la gravedad de la situación.
Hasta el momento solo se ha reportado una persona fallecida, debido a los escombros ocasionados por los fuertes vientos. “Se espera que el Huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el Panhandle de Florida en un siglo”, menciono el gobernador Rick Scott.
Según pronósticos de los meteorólogos apuntaban a que el nivel del mar podría subir hasta los 4.2 metros en la región debido a los fuertes vientos que azotan la zona, la marejada ciclónica provoca un incremento en la marea y estos pronósticos son previstos para el día de hoy.
Michael, es el huracán más potente en un siglo.