Cerca de 1.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el incendio que se llevo a cabo en el cerro del Atacazo que inicio el día sábado al medio día y se lo contuvo el día hoy en su totalidad.
Los Cuerpos de Bomberos de Mejía y de Quito, lucharon contra las llamas y la topografía del lugar que hacia complicada la labor de extinción del fuego. Helicópteros, tanqueros, camionetas y vehículos de ejercito colaboraron para llevar provisiones y miembros del cuerpo de bomberos y del ejército para combatir este siniestro que dejo una gran perdida vegetal.
El alcalde de Mejía, Ramiro Barros, en una rueda de prensa, expresó: “Se debe planificar un programa intensivo de remediación ambiental total de la zona, en 7 u 8 años se podría recuperar la zona afecta”.
En las redes sociales los ciudadanos se han quejado de la falta de control de las autoridades. El Municipio de Quito y de otras localidades tienen activos planes de protección ambiental desde hace 5 años, pero los resultados, multas y sancionados no han sido capturados ni efectuados en su totalidad.
Barros, mencionó “que no se puede decir que no se atendió a tiempo el incendio en el Atacazo. Hemos trabajado con el apoyo de bomberos de varios cantones”.
Los incendios forestales, conatos de fuego no paran de ocurrir en Quito y en otras ciudades del país. En Azuay desde el 28 al 30 de septiembre se registraron 23 siniestros de este tipo en la zona sur del Ecuador.
El cuerpo de bomberos de Quito y Mejía, luchando contra el forras incendio.