Desde la salida de Sir Alex Ferguson del Manchester United, el equipo Inglés no ha tenido un rumbo claro tanto en el torneo local como en competiciones Europas. Ferguson salió del equipo en el 2012, quien fue sustituido por David Moyes, el DT que tuvo más penas que glorias, luego fue un viejo conocido del equipo Ryan Gigss, quien tuvo un buen cierre de temporada, pero no le dieron la oportunidad para hacerse cargo del equipo. Luego vino Louis Van Gaal y fueron temporadas atípicas para los “Diablos Rojos” y actualmente “The Special One” José Mourinho es el timonel de los rojos, quien ha sido duramente criticado por falta de constancia en sus resultados.
Actualmente el Manchester United se ubica en la séptima plaza de la Premier League, una de las características del equipo de Mourinho es que deja escapar puntos contra equipos que en papel son tres puntos asegurados.
La directiva y la afición del equipo están molestos con el rendimiento del mismo, por lo que ha llevado al alto mando de los rojos a tomar decisiones al respecto y una de ellas es buscar a un posible reemplazante de Mourinho.
Zinedine Zidane ha estado es la órbita de los Diablos Rojos, debido a su espectacular paso por el Real Madrid. Zidane estuvo tres años a cargo del equipo blanco y logro una inédita cifra de 9 títulos. De los cuales son tres UEFA Champions League consecutivas, un logro que no había sido conseguido por nadie hasta el paso de Zidane por la casa blanca.
La directiva del Manchester United se habría puesto en contacto con Zidane, con el fin de tenerlo en banquillo de los “Diablos Rojos”. Si en el caso que se obtuviera un si como respuesta, Zidane tendría plenos poderes en la plantilla deportiva del equipo.
Pero no es tan fácil debido a que Zidane habría recibido una llamada de un viejo amigo que estaría a punto de convencerlo que cambie de aires a una liga que no estaba en planes de nadie.
David Beckham, propietario del Inter Miami de la Liga Major League Soccer (MLS), es quien se habría comunicado con Zidane para presentarle la oferta, que apunta a contar con él para el debut de su equipo en el 2020.
El objetivo de Beckham es armar una plantilla de estrellas para su equipo. Y quien mejor que Zidane en el banquillo para atraer a jugadores top.
Sir Alex Ferguson y Zinedine Zidane, juntos observando un partido de fútbol.