Un enemigo invisible se ha vuelto más dañino en los últimos años. El “Electrosmog” es la contaminación eléctrica artificial y magnética artificial en el aire, agua y materiales que tiene la capacidad de afectar el desarrollo normal de la vida en general.
En cada ocasión que encendemos el computador, el televisor, el celular y tenemos contacto con lugares donde tiene redes wi-fi estamos expuestos al “electrosmog”. Debido a todas las ondas de estos aparatos generan una niebla electromagnética que no se puede ver, oler o sentir.
En el año 2014 la OMS publicó un informe detallado sobre ondas electromagnéticas de los celulares y los resultados obtenidos fueron que estas ondas son “posiblemente carcinógenas”. En el año 2015 se presenció un caso único hasta ese entonces donde una mujer sufría Hipersensibilidad Electromagnética, la cual le significo una pensión de discapacidad en Francia. La OMS ha reconocido esta condición y lleva años estudiándola.
Este problema no es reciente, se ha incrementado con el avance tecnológico. La intensidad con la que estas ondas nos afectan crece cada vez más y con llegada la velocidad 5G será peor, debido a que la intensidad de la señal se aumentará y será como tener 50 teléfonos en uno.
La lista de contaminantes es muy amplia, por eso es imprescindible que se conlleve una evaluación a que contaminantes estamos expuestos.
Uno de los problemas más grandes él “la fragmentación del ADN”, que repercute en una cantidad infinita de problemas inmunológicos. El Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE. UU., realizó estudios al exponer a ratas de laboratorio a radiaciones de wi-fi. Un análisis posterior confirmo que sufrió daño en el ADN debido a la toxicidad de la radicación.
Las recomendaciones más comunes para evitar el alto grado de contaminación son: evitar el exceso de conexiones eléctricas en la casa, usar cableado de calidad con entrada a tierra, no dormir con el televisor encendido o el teléfono cerca de la cama y dedicarle menos tiempo al celular.
“Electrosmog” un enemigo que siempre está con nosotros.