Diego Armando Maradona “DIEZ” debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso mexicana con una goleada por 4 tantos a 1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo.
El campeón del mundo con la selección de argentina en el 86’ fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa. En rueda de prensa, Diego manifestó su conformidad por el gran arranque como timonel del elenco de Sinaloa. “Acá no se ganó nada, solo se gana un partido, nos quedan muchas finales. Con esta disposición lo vamos a lograr, buscamos concretar un sueño lindo” señalo el “DIEZ”.
Sobre el ecuatoriano Vinicio Angulo destacó: “Es una gacela, es imparable, él no tiene que hacer un pase solo para correr, puede hacer hasta dos pases. Hoy estuvo para el aplauso”.
“Yo no sé si callo muchas bocas, lo único que vengo es a trabajar con mi cuerpo técnico. No hay secretos, acá está el trabajo y la predisposición de los jugadores que son un ejemplo para todos”, agrego Maradona.
Dorados de Sinaloa, conocido como el “Gran Pez”, logro su primer triunfo en el torneo Apertura después de registrar tres empates y tres derrotas. “La llegada de Maradona ayudó en lo anímico, pues se soltaron más los muchachos”, menciono Angulo tras el partido a la cadena ESPN.
Angulo metía su primer gol a los 60 minutos con un cabezazo dentro del área chica tras un centro enviado por Julio Nava desde el sector izquierdo, ocasionando la reacción de Maradona quien alzó los brazos en señal de victoria. Dos minutos después, Angulo aprovecho un error defensivo para definir con un disparo ante la salida del portero Carlos López y marcar su doblete para provocar el festejo de Maradona que corrió más de 10 metros para celebrar junto a los jugadores.
En la siguiente jugada, Tapachula descontó con un remate de cabeza del argentino Sebastián Ibars a los 64 minutos, ocasionando el enojo de Maradona que golpeó la banca con el puño.
Angulo registro su triplete a los 74 minutos por la vía del tiro penal, después de que Ibars derribó dentro del área a José García. Maradona volvió a festejar levantando los brazos hacia el cielo.
Cerca del final, un disparo de Jesús Escoboza que se le escapó de las manos al portero significó el cuarto gol para Dorados y la espontánea celebración de Maradona, quien corrió hacia atrás e ingresó al campo de juego para abrazar al autor del gol.
“Mis jugadores y yo hemos logrado hoy un triunfo que sabíamos que lo teníamos en la mano, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cansar y ahí es cuando les sacamos la diferencia”, sentencio Maradona.
Cuando el árbitro decretó el final del partido, Maradona se abrazó con su cuerpo técnico. Todo el equipo y Maradona se pusieron en el centro del campo alzando los brazos y aplaudieron con toda la afición.
“Ole, ole, ole, ole, ole, Diego, Diego”, coreó la afición mientras Maradona caminaba hacia el vestidor aplaudieron en señal de agradecimiento y aprobación.
Diego Armando Maradona, posando con la “10” de Dorados de Sinaloa.